“Joven separatista rompe a llorar tras escuchar la verdad: ‘Nos tratan’ de fascistas y ‘terroristas’”. Amb aquest titular es vanta la publicació ultra espanyola ‘Las voces del pueblo’ que l’unionisme fes plorar una nena en els actes d’homenatge a les víctimes del 17A que es van celebrar ahir a Barcelona.
Aquesta “joven separatista” es tractaria d’una nena a la qual haurien increpat per assistir amb la seva família a la marxa silenciosa que van impulsar els CDR en motiu del 17A, la qual el panflet ultra defineix com “manifestación convocada por los escuadrones de la muerte del separatismo ‘Comité de Defensa d ela República’ (CDR) junto a sus aliados racistas de ‘Unidad Contra el Fascismo y Racismo’ (UCFR) contra España y el Rey”.
L’article és menyspreable. Es refereix a la nena com una “feixista” -“también ha tenido que oír por primera vez ‘fascista, fascista’ -que lo es- pero que no lo sabía”- “sense ànima” i a Joaquim Forn el titlla de “neonazi”. Als pares de la nena els diu que són racistes per no voler parlar amb -com ells destaquen- “el reportero negro de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo”. “Esta pobre joven, engañada por sus padres neonazis y los aparatos agitadores del fascismo en Cataluña, ha tenido que aguantar hoy, por primera vez, una contundente respuesta pacífica de las mujeres españolas y jóvenes españolas de su edad cuando sus padres y las bandas racistas de la genestapo han intentado llegar hasta la la Plaza de Cataluña con sus marcha antiespañola”, escriuen i posen en boca de la nena paraules que no ha dit (“‘Nos tratan de asesinos (terroristas)’ por ocultar el aviso de la CIA sobre los atentados y ‘no es verdad’, contesta la joven separatista”). Manipulació informativa en estat pur.
Joven separatista rompe a llorar tras escuchar la verdad: “Nos tratan” de fascistas y “terroristas” https://t.co/q9eOvSTtvS
— Las Voces del Pueblo 🇪🇸 (@lasvocesdelpue) 17 d’agost de 2018