Wallapop se ha convertido en la app móvil de referencia en el mercado de segunda mano. Y lo tiene bien merecido, ya que ha revolucionado un sector que parecía saturado y que ofrecía muy poca innovación en los últimos años. Plataformas como Segundamano y Milanuncios se habían acomodado en sus posiciones dominantes, y mantenían un formato anticuado y poco atractivo.
Descargar Wallapop es muy sencillo, ya que la App está disponible oficialmente tanto para móviles y tablets con Android e iOS, y más recientemente para ordenador. En esta última plataforma, no están disponibles todas las funcionalidades, ya que la app necesita el gps de nuestro móvil para localizarnos. Para evitar problemas, todas las ventas convienen realizarlas en mano y no por envío, ya que así evitaremos malentendidos y otro tipo de estafas que están creciendo por la red.
La Innovación de Wallapop
La gran innovación de Wallapop ha sido la creación de una plataforma móvil intuitiva, muy fácil de usar y que además ofrece un entorno gráfico muy agradable. Utilizar la aplicación es muy sencillo, solo tienes que hacer un par de fotos al producto que quieras vender, subirlas a la app con una buena descripción (cuanto mejor sea más fácil será la venta) y ponerle un precio. A partir de allí la app mostrará dicho anuncio a las personas que se encuentren cercanas a tu zona y podrán ponerse en contacto contigo mediante un sistema de mensajería privada muy al estilo de Whastapp o Telegram.
Y ese es otro punto fuerte de la aplicación ya que se acabaron las largas esperar a que te contesten el email, aquí todo se hace al momento y en tiempo real, por lo que podrás solucionar todas las dudas que tenga el comprador. Una vez llegado a un acuerdo, podremos quedar en una zona cercana para realizar la venta. Allí el comprador podrá comprobar si el producto cumple con lo esperado y realizará el pago en mano.
Por lo tanto, deberemos intentar hacerlo todo en persona ya que así será mucho más sencillo. Por otro lado, como comprador podrás ver los objetos que otros usuarios de la plataforma están vendiendo cerca de ti, y si te gusta su condición y precio, de la misma manera, podrás ponerte en contacto con ellos y así concretar el intercambio. De momento todos los servicios de Wallapop son totalmente gratuitos, ya que no permite poner anuncios patrocinados ni nada por el estilo, lo que fomenta una competencia más homogénea y evita que profesionales abusen de esta plataforma.