Us passo el text de la pregunta i resposta a Montoro
Sr. Ministro;
Usted sólo saca pecho ante los débiles, pero es muy cobarde ante los millonarios.
¿Dónde está el IVA para los productos de lujo? ¿Dónde el impuesto a las grandes fortunas? ¿Dónde la modificación del Impuesto de Sociedades? ¿Dónde el impuesto del patrimonio y a la banca? ¿Dónde está su valentía ante el lobby de la industria del armamento?
No existen!, pero sí ha sido usted raudo en chantajear a las CCAA y veloz en el incremento del IRPF a los autónomos, en subir el IVA y en recortar derechos y prestaciones a la ciudadanía.
Por esto le pregunto
¿ Cuántos de los recortes de su gobierno recaen solamente en las espaldas de los ricos?
(rèplica):
No sea cínico señor Mnistro, usted asume el papel de brazo ejecutor de la prenda que nos obligan a pagar para que otros puedan seguir acumulando beneficios. La prenda del desguace del esatdo del bienestar, de condenarnos a una regresión de treinta años.
Y pone en jaque lo conseguido con tantos sacrificios sin repartir, como mínimo, equitativamente las cargas con los que más tienen. Esto tiene un nombre, señor ministro: terrorismo social. Y quien lo practica, actúa como tal.
Patético, señor ministro. Reafirmándose en la vía de castigar sólo a las clases populares me recuerda a Maria Antonieta cuando ante las protestas del pueblo, la insensata afirmaba que, si no tenían pan, que comieran pasteles.
Y no le quepa ninguna duda, la ciudadanía sabrá responder. Crece la pobreza y la exclusión. Tan cierto como que la gente anda asustada y desconcertada, pero sepa usted que el miedo colectivo tiene un punto de saturación.
Y del miedo se pasa a la mala leche y de ésta a la movilización. Y por esto mañana serán muchos los miles de personas que saldrán a la calle. Y a usted se le irá congelando la sonrisa prepotente.
La misma prepotencia que utiliza respecto a las CCAA. Y en las nuestras estamos hartos que nos expolien, “farts que ens robin”, señor ministro. ¿Me entiende? “Farts” , “tips”. Cansados que nos convietan en el chivo expiatorio.
No vamos a aceptar que nos sacrifiquen una o dos generaciones mientras su España nacionalista, ruinosa, intolerante y cada vez más policial se va de rositas.