Edició 2183

Els Països Catalans al teu abast

Dimecres, 17 de juliol del 2024
Edició 2183

Els Països Catalans al teu abast

Dimecres, 17 de juliol del 2024

El que li hem dit avui a Montoro

|

- Publicitat -

Us passo el text de la pregunta i resposta a Montoro

Publicitat

Sr. Ministro;
Usted sólo saca pecho ante los débiles, pero es muy cobarde ante los millonarios.
¿Dónde está el IVA para los productos de lujo? ¿Dónde el impuesto a las grandes fortunas? ¿Dónde la modificación del Impuesto de Sociedades? ¿Dónde el impuesto del patrimonio y a la banca? ¿Dónde está su valentía ante el lobby de la industria del armamento?
No existen!, pero sí ha sido usted raudo en chantajear a las CCAA y veloz en el incremento del IRPF a los autónomos, en subir el IVA y en recortar derechos y prestaciones a la ciudadanía.
Por esto le pregunto
¿ Cuántos de los recortes de su gobierno recaen solamente en las espaldas de los ricos?

(rèplica):
No sea cínico señor Mnistro, usted asume el papel de brazo ejecutor de la prenda que nos obligan a pagar para que otros puedan seguir acumulando beneficios. La prenda del desguace del esatdo del bienestar, de condenarnos a una regresión de treinta años.
Y pone en jaque lo conseguido con tantos sacrificios sin repartir, como mínimo, equitativamente las cargas con los que más tienen. Esto tiene un nombre, señor ministro: terrorismo social. Y quien lo practica, actúa como tal.
Patético, señor ministro. Reafirmándose en la vía de castigar sólo a las clases populares me recuerda a Maria Antonieta cuando ante las protestas del pueblo, la insensata afirmaba que, si no tenían pan, que comieran pasteles.
Y no le quepa ninguna duda, la ciudadanía sabrá responder. Crece la pobreza y la exclusión. Tan cierto como que la gente anda asustada y desconcertada, pero sepa usted que el miedo colectivo tiene un punto de saturación.
Y del miedo se pasa a la mala leche y de ésta a la movilización. Y por esto mañana serán muchos los miles de personas que saldrán a la calle. Y a usted se le irá congelando la sonrisa prepotente.
La misma prepotencia que utiliza respecto a las CCAA. Y en las nuestras estamos hartos que nos expolien, “farts que ens robin”, señor ministro. ¿Me entiende? “Farts” , “tips”. Cansados que nos convietan en el chivo expiatorio.
No vamos a aceptar que nos sacrifiquen una o dos generaciones mientras su España nacionalista, ruinosa, intolerante y cada vez más policial se va de rositas.

Publicitat

Opinió

Subscriu-te al canal de WhatsApp

Minut a Minut