Cada día me reafirmo en una opinión que se está demostrando a cada paso que de el gobierno de Mariano Rajoy. Ha conseguido transformar una democracia en un Estado que pretende gobernar a base de Decreto Legislativo, por no aprobar los presupuestos, e incumpliendo él mismo la propia Constitución; y no sólo eso, sino que se ampara bajo la sombra del todopoderoso 155 que quiere emplear, ahora con el tema de la educación y el tema de la lengua catalana.
Es inadmisible este funcionamiento, amparándose con distintos aliados en este caso con Ciudadanos. Si ciertamente este gobierno ha conseguido un gran logro , acabar con la democracia y convertirla en una especie de absolutismo que intenta proteger el reino oscuro de la corrupción buscando aliados para ello en los rincones que sean precisos y necesarios.
Un gobierno aliado de esa derecha que tanto dolor trajo a España en el momento de la dictadura de Franco, evitando la ley de la memoria histórica, subvencionando al Valle de los Caídos y costando a todos los ciudadanos la cantidad de dos millones de euros anuales.
Un gobierno que sigue sin actuar a pesar de que Europa ya no crea en su gestión como lo ha manifestado en la actuación con el candidato al BCE, del Ministro de Guindos. Es intolerable que el resto de las formaciones no hagan nada por ello, que acepten , no se si resignadamente o por complicidad, unas actuaciones que están acabando con la democracia que no hace muchos años levanto esperanzas e ilusiones y hoy sólo se está viendo un control riguroso pero siempre a su propio favor. ¿ Es eso los que nos merecemos unos sufridos ciudadanos que padecemos su inactividad, su impasividad, su juego de manipulación?…..
Estoy desolado y triste y aunque aun mantengo un rescoldo de esperanza, cada día se va apagando con unas actuaciones más propias de tiempos pasados que no quiero recordar.
No puedo aceptar esta involución, ni puedo entender a que es debida y especialmente si es a costa de los pensionistas que sufren su mala gestión, a los futuros pensionistas que nos depara un futuro incierto y que con la teoría del miedo se busca que medren entidades privadas que no garantizarán esos derechos; que en los contratos se vulneran cada vez más los derechos de los trabajadores; un gobierno que pone en peligro todo un sistema de bienestar.
No llego a aceptar la actitud de este gobierno, pero tampoco entiendo la postura de muchas formaciones políticas que no le frenan y que de alguna manera son cooperadores necesarios para mantenerse en ese juego diabólicamente doloroso para millones de personas.
Un gobierno que no acepta lo que la voluntad popular de millones de honrados ciudadanos catalanes que han demostrado su opinión en unas elecciones y todo porque no tuvieron el resultado que esperaban cuando era de lo más predecible.
Un gobierno que se niega a reconocer ciertas evidencias, bien por que sea ciego, bien porque no las acepte es un gobierno que puede arruinar la vida democrática de millones de ciudadanos . Triste panorama al que sinceramente no le encuentro solución porque hay una clara evolución despotismo y una clara involución al dialogo política real y eficiente.
DE LA DEMOCRACIA AL ABOSOLUTISMO….(DE LA DEMOCRÀCIA A L’ABOSOLUTISMO )
|
- Publicitat -
Publicitat