Este artículo se lo dedico a esas grandes personas que son las mujeres, las que hicieron que el mundo cambiara a mejor y que siguen siendo ignoradas y maltratadas en la desidia del olvido, en la cosificación y en un mundo que sumado en un machismo profundo ignora su gran riqueza y valía.
En el siglo XIX y en el siglo XX, mujeres como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos y Clara Campoamor tuvieron que romper muros de indiferencia, de descrédito en su lucha para lograr sus objetivos en un mundo tiranizado por la debilidad y el temor machista.
Gracias a ellas ahora tenemos avances que consideramos normalizados como el hecho de ir a votar, o de abrir una cuenta bancaria, gracias a la lucha de mujeres de ese calado frente a un mundo que las quería acallar.
Hoy es el día que se celebra esa lucha, el 8 de marzo y quiero reivindicar el importantísimo valor de la mujer.
Antes eran periodistas, investigadoras, etc, ahora siguen siéndolo y ante las mujeres que se mantienen calladas no todas se mantienen silentes.
Muchas han buscado la igualdad de los géneros desde sus propios ámbitos, menos discurso y más acción.
Quiero dedicar este artículo a esas infatigables luchadoras que desde sus ámbitos, ciencia, arte, universidad, etc.. buscan conducir este mundo a una humanización más justa, trabajando sin descanso desde sus parcelas.
Hoy quiero hacer mención especial en este apartado a una inagotable luchadora por multitud de causas justas, enamorada profundamente de la moda, y a quien de su propia timidez le impide destacar su gran trabajo y su gran lucha constante. Su humildad hace que en ocasiones pase desapercibida su labor y me refiero a Eva María Pérez Llano.
Ferviente defensora de los derechos de los débiles, de los derechos femeninos y de la igualdad, además de su mundo por el que sólo vive, el mundo de la moda.
Ahora son muchas, cantantes, actrices, modelos, directoras, guionistas, algunas famosas , pero no por ello menos comprometidas por una lucha en común, la igualdad, la defensa de los derechos de la mujer.
Mujeres como Eva , Rihanna, Charlize Theron, Madonna, Ashley Judd, etc…, mujeres que son madres, artistas, modelos y ante todo activistas que buscan un mundo mejor, un mundo más justo.
Mujeres que entienden que el feminismo es ser fuerte y esforzarse por conseguir por una misma los logros y los sueños.
Que una mujer más allá de unas tetas, de un cuerpo bonito es ante todo una persona fuerte y sensible, con una gran intuición e inteligencia.
Quien no sepa ver esa realidad es un machista o víctima de una sociedad machista que impregna todo en la misma a pesar de los intentos que se hacen, insuficientes a todas luces.
En esta sociedad muchos son los hombres que así lo dicen, pero sus hechos lo desmienten y lo peor que es generalizado, basta abrir los ojos y mirar y no engañarse. Yo soy hombre, pero en este caso soy mujer pues como ella soy persona y eso me iguala.
Que los negocios se hacen en las oficinas y no en otros lugares ni en otras circunstancias, generalmente humillantes para las mujeres.
Porque la perfección es siempre imperfecta gracias a Dios, y las mujeres son personas reales, persona en definitva.
Por todas esas mujeres valientes todo el apoyo y mi admiración, mujeres y personas normales con las que nos cruzamos por la calle, en los trabajos en la vida normal.