Estamos en tiempos convulsos, desde la dialéctica, hasta en las formas, pero propiciado y provocado especialmente por C´s sus formas. Es lamentable que se atreva a llamar “golpistas” a la voluntad de las urnas de un 49´83 % de la ciudadanía y que se quieran imponer frente a un 23 ´06 % de la ciudadanía total que es lo que representan en realidad. Si señores así es datos, con datos reales, 2.779.071 ciudadanos frente a 1.286.197 que son los que votaron a las formaciones de C´´s y PP.
si bien como dijo Tarda, sus votantes no serán fascistas, ni siquiera sus diputados, si tiene todas sus formas son propias de un fascista , de un ultranacionalista populista de derecha que un día afirmó “con cobardía nunca se vence al nacionalismo”.
Si la fuerza de una minoría, frente a la opinión de una mayoría que sólo pide expresarse.
No contento con eso busca el apoyo de Manuel Vals, que en su momento de auge aprovecho para expulsar de Francia a 12.000 gitanos, una medida que se acerca más a posturas fascistas , que posturas integradoras, sino sólo basta recordar la historia. Las posturas de Rivera lo único que consiguen es una falta de mesura en sus juicios y desencadena a la larga escenas como las que se han vivido en el Congreso, lamentables y vergonzosas en un estado supuestamente democrático.
Rivera que tenga cuidado con Manuel Vals, que la historia se repite. Recordemos que quien ejecuto a José Antonio Primo de Rivera, aunque fue fusilado por las fuerzas en ese momento de la izquierda, es porque fue instigado por el mismo dictador, genocida llamado Franco, pues en el Suplicatorio que se preparó en su momento quienes no abogaron por su prisión, que termino en fusilamiento fueron gran parte de arco parlamentario de izquierda como Indalecio Prieto, o el mismo Azaña y sin embargo fue condenado por los votos de los diputados de la derecha de Lerroux y Gil Robles, con 37 votos a favor de su condena, por supuesto a favor del que después sería un dictador durante cuarenta años.
Que se cuide Rivera de Manuel Vals, que puede acabar con su carrera política de por vida, y ascender él, y conociendo sus antecedentes la verdad, no me inspira mucha confianza, quizás hasta menos, pero estamos aventurando política ficción que puede que nunca llegue .
A lo que se iba, y estamos. Sin aceptar la terminología de golpistas, voy a asumir una situación que es la que existe en este momento, y es que ya llevan más de un año en prisión demasiadas personas que no deberían estarlo. Aceptando ese hecho y asumiendo que sólo existió un golpe de Estado, un 23 -F hace ya muchos años, con tanques y con el ejército, muchos de ellos al año estaban indultados. Ahora yo me hago una pregunta ¿Por qué no están fuera de prisión a la espera de un juicio? ¿Acaso es más golpista el que no ha empleado la fuerza, ni las armas, que los que tomaron por la fuerza las principales instituciones del Estado en su momento?.
Entiendo y creo que el Sr. Tarda , no está sólo en sus facultades, sino en su pleno derecho a llamar “fascista” a esa persona que no para de provocar, de tensionar una situación que nunca se tenía que haber judicializado. Ciertamente no son las formas pero el que tiene que dar el primer paso ha de ser el que desde hace tiempo viene provocando y es C´s y todos que se le acercan a sus posturas.
Ahora entiendo que el franquismo no haya muerto, pues ni C´s , ni el PP lo condenan y ahora lanzo nuevamente una pregunta ¿Por qué la derecha , el centro derecha no condena abiertamente el franquismo, el fascismo y su secuela de dolor?.
Miedo tengo de saber la respuesta, pero quizás sea peor aceptar una realidad y es que quizás esta democracia que creemos madura, no sea mas que un espejismo de un sueño que se quiso forjar en 1978 y si es así eso sería mucho más triste y doloroso. Ni afirmo, ni confirmo, sólo observo confuso y perplejo un río con aguas turbulentas.
Aigües turbulentes
|
- Publicitat -
Publicitat